22-08-2013

Reunión Sindicatos con comando de la candidata presidencial Michelle Bachelet Jeria.

Estimados socios, esta semana recién pasada nuestra organización más la directiva del sindicato de electromecánicos de TRANSNET, nos reunimos con la Sra. Fernanda Villegas, jefa de Redes y Ciudadanía, encargada por la Candidata presidencial Sra. Michelle Bachelet Jeria para recibirnos y poder conversar acerca de temas de alto interés para los trabajadores que laboramos en el sector eléctrico y sobre todo del mundo publico privado, creemos que este importante encuentro nos abre un  espacio donde poder dar a conocer nuestra realidad en el ámbito de las remuneraciones, como de la estabilidad laboral, espacio en el cual pudimos expresar nuestras necesidades, sueños y por qué no, tambien nuestras justas ambiciones.

Entre otras temáticas pudimos comentar acerca de la necesidad de poder contar con el derecho a la “huelga” como elemento de negociación ya que como sector estamos impedidos de la utilización de esta herramienta, además de señalar otro tema como lo es el “multirut”, como método utilizado por grandes empresas para manejar sus estados financieros y utilidades atraves de empresas coligadas,  la Sra. Villegas se comprometió a hacer entrega de nuestras propuestas más información relevante   acerca de quienes laboramos en esta tan importante actividad económica para el País, además quedo agendada otra actividad con la candidata presidencial.