13-08-2013

Reunión con Gerente General del Holding CGE S.A.

Estimados socios, nos es grato informales que el día martes 13 de Agosto de 2013. Nuestro sindicato en conjunto con nuestra federación (FENASIT), hemos sostenido un encuentro de trabajo y primer acercamiento con el sr Gerente General del Holding CGE S.A. Sr. Eduardo Morande Montt.

Cabe señalar que este fue un encuentro bastante distendido que duró alrededor de 2 horas, tiempo prudencial para indicarle al señor gerente los temas sobre los cuales son de nuestro  interés de tratar con el corporativo, tales como la actual situación de la compañía, las políticas a implementar y conocer de primera fuente hacia dónde vamos…, además por supuesto comentar e indicarle acerca de lo que piensan hoy los trabajadores de la empresa, cuáles son sus temores , indicarle también sobre nuestras necesidades y  sueños que con toda propiedad los trabajadores albergamos.

Queremos indicar además que se le dio a conocer la necesidad de que los gerentes generales de la distintas compañías puedan dar respuesta a tan importantes temas, como el deseo de  trabajadores quienes  de una u otra manera han expresado el deseo de acogerse  a retiro vía pensiones adelantadas, para lo cual hemos realizado responsablemente estudios para cada uno de los casos sin tener aún respuesta, indicando los señores Gerentes Generales, que esta respuesta dependía del Holding, ante lo cual le solicitamos al sr. Morande diera un gesto en ese sentido.

Creemos claramente que este es un paso importante ya que como organización hemos abierto una importante puerta y generado nuevos espacios donde los trabajadores atraves de sus representantes, puedan expresar abiertamente lo que sienten y sus necesidades.

Atte.

Sindicato de Trabajadores de la Empresa Compañía General de Electricidad CGE.SA.