24/07/2013

Encuentro en Zonal Metropolitana:

El dia Miércoles 24 del presente, la directiva del Sindicato realizo un encuentro con sus asociados en la Zonal Metropolitana establecimiento de San Bernardo en una reunión bastante amena y participativa por parte de los socios, durante la actividad se dieron a conocer temas relevantes como la situación actual del servicio médico (SAEMA), en cuanto a la situación financiera del sistema de salud y como enfrentaremos este tema.

Señalando por parte de la directiva que en caso de déficit del sistema, nuestra organización tiene esto resuelto indicando que de acuerdo al contrato colectivo vigente será el sindicato quien asumirá los costos asociados a los déficit del sistema, según lo expuesto en su presentación por el director sindical y consejero del SAEMA don Gaston Lopez Breton.

Por otra parte además se comento acerca de la situación actual de la Mutual de empleados de la CGE y Filiales, dando a conocer la situación financiera y como afecto a esta institución la reestructuración de la empresa durante el año 2012, el director don Reinaldo Sandoval Reyes, quien además es director de la Mutual expuso acerca de este tema, señalado a su vez que nuestra organización hizo una presentación en relación a una modernización y cambio de estatutos de esta institución.

Luego de estas exposiciones el presidente don Miguel Toro y el director don Jose Gomez contestaron y aclararon dudas y consultas que los socios realizaron durante la reunión.

“Agradecemos la concurrencia y disposición para este encuentro”